Séptima

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca no admitió una acción popular interpuesta contra la Alcaldía de Bogotá que buscaba frenar el proyecto de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima.

La acción fue interpuesta por 2.000 personas y la demanda fue radicada por varios abogados pertenecientes al comité ciudadano 'Defendamos la Séptima', quienes señalaron que las obras afectarían el Parque Nacional, debido a la sustracción de 4.000 metros cuadrados de su área histórica y a la tala de árboles.

Como respuesta, el Tribunal de Cundinamarca rechazó la demanda pues, según el auto conocido por Canal Capital, no se cumplió de lleno con los requisitos legales para conocer la demanda. Por ello ordenó que se corrijan los defectos señalados en el documento.

Para el magistrado Óscar Armando Dimaté, los demandantes tienen que aportar, en la acción popular, el requerimiento de protección del Parque Nacional realizado previamente ante el Ministerio de Cultura.

Ahora la parte demandante tendrá un plazo de tres días, a partir de la notificación del auto, para corregir la demanda y que el proceso judicial pueda continuar.

En su momento, y ante los argumentos presentados en la acción popular, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá indicó que solo intervendrá el 0,4% del parque nacional, para reconstruir el espacio público, garantizar dos carriles de circulación para los vehículos particulares e implementar una estación del sistema TransMilenio.

Canal capital consultó con voceros del colectivo 'Defendamos la Séptima', quienes señalaron que hasta el momento no han recibido notificación alguna, por ello la acción sigue en proceso.

Lea también: RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A PATRULLERO ASESINADO DURANTE REQUISA

Periodista: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.