El Tribunal Superior de Bogotá amparó a través del "habeas Corpus" a Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y ordenó su libertad inmediata. Esta se debe hacer efectiva a través de director de la cárcel La Picota o en su defecto el director del Inpec, según lo señala el fallo.

Eduardo Matyas, abogado de Jesús Santrich, había radicado ante el Tribunal Superior de Bogotá, en la tarde del jueves, un recurso de "hábeas corpus" para exigir su libertad inmediata, luego de que fuera ordenada este miércoles por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

“Hemos interpuesto un hábeas corpus porque ya han pasado más de 30 horas de haber sido ordenada la libertad inmediata para el señor Santrich”, le dijo a la prensa Eduardo Matyas desde las afueras de la cárcel La Picota, al sur de Bogotá.

Cabe recordar que la JEP consideró que no existían suficientes pruebas para determinar la fecha específica en la que Santrich habría presuntamente cometido el crimen de narcotráfico, hecho por el que la justicia estadounidense lo pide en extradición.

Debido a la ausencia de pruebas le solicitó a la Fiscalía la liberación de Sántrich y negó su extradición.

La Procuraduría General de la Nación de Colombia apeló la decisión de la JEP por considerar que el estudio del caso sobre la solicitud de extradición de Sántrich le corresponde a la Corte Suprema de Justicia.

Noticia en desarrollo...

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.