Ganadora de la Copa Colsanitas

La joven tenista colombiana, María Camila Osorio, se convirtió este domingo en la campeona del WTA 250 de Bogotá, su primer título en el Circuito Mundial Femenino, luego de derrotar en un reñido encuentro a la eslovena Tamara Zidansek con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

Desde el principio la final se planteó como un duro duelo que dejó a la europea en ventaja al ganar el primer set después de aprovechar un rompimiento en el servicio de la nacida en Cúcuta.

María Camila, con carácter, logró iniciar la segunda manga con mucha firmeza y confianza y emparejó el juego a dos sets por lado. Ambas tenistas no habían perdido uno solo en todo el torneo y llegaron al último y definitivo para ir por el trofeo en la tierra batida del Country Club.

Fue ahí cuando la colombiana saltó a la cancha decidida a llevarse el título y quebró muy temprano el saque de su rival, aunque el momento de apremio llegaría justo cuando tenía el servicio que la llevaría a ganar.

Osorio estuvo con tres break points en contra y logró recuperarse para luego entrar en una dura disputa donde cada una tomó la ventaja en varias oportunidades. Cuando solo le faltaba la estocada final, Camila, de 19 años, concretó el punto más importante de su carrera hasta ahora al convertirse en la colombiana más joven en ganar un torneo de la WTA.

Este logro es tan importante que una colombiana no lo alcanzaba desde hace 11 años, cuando Mariana Duque fue la campeona de la Copa Colsanitas.

La que fuera número uno del mundo juvenil en 2019 y campeona ese mismo año del US Open Junior, sumó con este título 280 puntos WTA que la catapultarán desde la posición 180 hasta aproximadamente el lugar 130 del ranking mundial.

Por: Ramón Eduardo Castro.

Te puede interesar: Bogotanos comprometidos durante el primer día de cuarentena. 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.