Durante 2018, más de 17.000 mal parqueados recibieron una sanción pedagógica por parte de El Poder del Cono, la campaña de la Secretaría de Movilidad que desde abril de 2017 posiciona un nuevo actor en las vías, comprometido con contribuir a una mejor ciudad através de la cultura ciudadana.

El año pasado, durante el mes de diciembre, se impusieron 11.999 comparendos por mal parqueo en Bogotá. Según la Secretaría de Movilidad, en la época de Navidad se intensifican las acciones de mal parqueo por parte de algunos conductores que dejan su vehículo en zonas prohibidas mientras realizan compras.

Este año, para reforzar el control de las autoridades, la campaña de cultura ciudadana estará ubicada en zonas comerciales cuyos accesos se congestionan debido al mal parqueo. El Tropicono, la banda de El Poder del Cono, les cantará sus últimos éxitos: los tropiconazos bailables, a los conductores mal estacionados en estos puntos críticos.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

Las canciones van dirigidas a los malparqueados, al uso del casco y chalecos para los ciclistas y motociclistas, a no exceder los límites de velocidad, a no manejar si se ha consumido alcohol, a respetar al peatón y a usar el manos libres.

Las dos canciones de temporada, “Los mal parqueados” y “Los más seguros”, también estarán sonando en radio y en redes sociales desde este primero. de diciembre, invitando de una manera alegre y muy tropical a los buenos comportamientos en la vía.