Trump acusa a Google de trucar resultados de búsqueda
Fotografía: Agencia Anadolu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de entregar resultados poco favorables hacia él y el Partido Republicano en su motor de búsqueda en línea.

“Los resultados de la búsqueda en Google de “Trump noticias” solo da resultados de los reportes de los medios falsos. En otras palabras, están trucados, para mí y para otros, de modo que todas las historias y noticias son malas. La falsa CNN es prominente. Los medios conservadores y republicanos están excluidos. ¿Ilegal?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Agregó que "96% de los resultados de la búsqueda “Trump noticias” provienen de medios de izquierda, muy peligrosos. Google y otros están suprimiendo las voces de los conservadores y escondiendo información y noticias positivas. Están controlando lo que vemos y lo que no vemos. ¡Se lidiará con esta situación muy seria!".

El consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, más tarde dijo a los periodistas que la administración "revisará" la situación.

La compañía matriz de Google, Alphabet, emitió un comunicado diciendo que los resultados de búsqueda no están sesgados.

"La función de búsqueda no es usada para formular una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política", dice el comunicado. "No entregamos los resultados de las búsquedas con el fin de manipular el sentimiento político".

Muchos creen que el criticismo de Trump es un intento de restar importancia a su respuesta a la muerte del senador John McCain, quien murió de cáncer de cerebro el pasado sábado.

Trump y McCain tuvieron una relación tormentosa y el presidente emitió una declaración con un lenguaje seco después de la muerte del senador. Después ordenó que las banderas en la Casa Blanca ondearan a media asta solo hasta las 12:02 a.m. del lunes. Por lo general, las banderas ondean a media asta para senadores distinguidos hasta después de que estos son enterrados.

La crítica de Trump ocurre menos de un día después de que el presentador de la cadena de televisión Fox, Lou Dobbs, dijera que Google "está prohibiendo y suprimiendo" las noticias conservadoras de los resultados de las búsquedas.

Lea también: Calidad del aire y cambio climático en Los Ángeles, California.