Trump advierte que podría cerrar la frontera con México de forma permanente
Fotografía: Kasım İleri - Agencia Anadolu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes que estaría dispuesto a cerrar la frontera entre Estados Unidos y México de manera permanente para evitar que los migrantes centroamericanos ingresen a su país.

Trump subrayó, de nuevo, que las personas que componen la caravana de centroamericanos son criminales que están en la obligación de regresar a su país de cualquier forma.

“Que lo hagan en avión, que lo hagan en autobús, que lo hagan de la forma que quieran; pero ellos no entran en EE. UU. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente”, manifestó el jefe de Estado a través de Twitter.

Trump alentó al Congreso de Estados Unidos para que apruebe el dinero necesario para construir el muro fronterizo.

A principios de año, el diario norteamericano The Wall Street Journal aseguró que el presidente de Estados Unidos le pidió USD 18.000 millones al Congreso para elevar el muro de 3.185 km que dividirá a EE. UU. con México.

El diario indicó que documentos del Departamento de Seguridad Nacional sugieren que el gobierno de Trump está gestionando unos USD 33.000 millones para gastar en la seguridad fronteriza con México.

Según explicó el diario norteamericano, Trump pretende distribuir el dinero entre la construcción del muro y el gasto que implicaría destinar 5.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, que generarían gastos por unos USD 8.500 millones.

Lea también: OTAN convoca a sesión extraordinaria por tensión entre Rusia y Ucrania.