(Yasin Öztürk - Agencia Anadolu)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este martes que suspenderá la migración legal al país por 60 días. El mandatario aseguró que con la medida busca proteger a los “trabajadores americanos” que estarán buscando empleo con la reapertura de la economía.

“Tenemos una solemne obligación de asegurar que estos desempleados americanos recuperen sus trabajos y sus mediosde vida. Por esa razón, para proteger a los trabajadores americanos, estaré publicando una suspensión temporal de la inmigración”, dijo Trump en una rueda de prensa este martes en la Casa Blanca.

El mandatario añadió que pausar la migración va a lograr que los estadounidenses estén de primeras en la fila de la búsqueda de empleo. “Sería equivocado e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes traídos desde el exterior. Primero debemos cuidar a los trabajadores estadounidenses”, añadió el presidente.

Aunque la medida fue anunciada por 60 días, Trump dijo que cualquier extensión o cambio de la medida será evaluada por él y “un grupo de personas”, basado en las “condiciones económicas del momento”.

“La medida solo afectará a quienes están aplicando a una residencia permanente, es decir, los que están buscando green cards”, dijo el presidente, refiriéndose a los permisos de trabajo en Estados Unidos. La medida no aplicará para quienes busquen entrar al país de forma temporal.

“En el futuro evaluaremos qué medidas sobre migración se deben poner en marcha para proteger a los trabajadores estadounidenses y hacia el futuro nos volveremos más y más protectores con ellos”, añadió el mandatario.

El presidente añadió que la medida también ayudará a mantener los recursos médicos para los trabajadores estadounidenses y garantizar la solvencia del sistema de salud de Estados Unidos.

Información tomada de Agencia Anadolu

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.