Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo el viernes que el nacionalismo blanco no es una amenaza, después de que un hombre armado mató a tiros a 49 personas en dos mezquitas en Nueva Zelanda.

"Creo que es un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy, muy graves", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

"Si uno mira lo que sucedió en Nueva Zelanda, tal vez ese sea el caso. No sé lo suficiente todavía. Están tratando de conocer sobre las personas involucradas. Pero esto es sin duda, una cosa terrible”, agregó.

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, utilizó cinco armas, tres semiautomáticas y dos de pequeño calibre, para asesinar a decenas de creyentes en las mezquitas de Al Noor y Linwood, ubicadas en la localidad de Christchurch.

Según las autoridades neozelandesas, Tarrant publicó un manifiesto lleno de teorías de conspiración racista, en el que se refirió a Trump como "un símbolo de la identidad blanca renovada y del propósito común".

Al preguntarle por dicha referencia en el manifiesto, Trump dijo que no lo había visto.

El número de muertos por el ataque terrorista es de 49, según funcionarios del hospital local, pero hay 12 heridos de gravedad por lo que la cifra de fallecidos puede aumentar.

Asimismo, 42 personas resultaron heridas, dijo Karalyn van Deursen, directora ejecutiva de comunicaciones del Hospital Christchurch, a la Agencia Anadolu, quien habló en la mañana del sábado, hora local.

Cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos en relación con las masacres. Según informes, uno ha sido puesto en libertad.

Tarrant, sospechoso principal, comparecerá ante el tribunal el sábado después de haber sido acusado de asesinato.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.