Por: Alex Jensen - Ministerio de Comunicaciones e información - República de Singapur. Vía Agencia Anadolu

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Corea del Norte, Kim Jong- Un iniciaron las conversaciones de desnuclearización en Singapur con un apretón de manos.

En el saludo, los dos líderes intercambiaron algunas breves palabras antes de continuar con sus traductores personales para comenzar la reunión privada.

"Vamos a tener una gran discusión, y creo que es un gran éxito", dijo Trump junto a Kim, según la Agencia de Noticias Yonhap. "Es un honor, tendremos una relación excelente, no tengo dudas", resaltó.

Kim Jong- Un respondió reconociendo los desafíos que han tenido que superar para llegar tan lejos. "Hubo trabas y prácticas erróneas que a veces nos cubrieron los ojos y los oídos, pero superamos todo para llegar hasta aquí", indicó Kim en coreano.

Los presidentes se reúnen durante la tarde de este martes (hora Singapur), y se espera que presenten un acuerdo conjunto que incluya pasos para el abandono de las armas nucleares por parte del Norte.

Sin embargo, a muchos analistas les preocupa que Washington y Pyongyang no puedan llegar a un acuerdo sobre una definición de desnuclearización, al tiempo que señalan el desafío de construir la confianza necesaria para cumplir con cualquier acuerdo relacionado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.