Tunjuelito

La Alcaldía de Tunjuelito recuperó 48.000 metros cuadrados de espacio público que había sido ocupado por vendedores informales por más de 30 años.

"Se encontraban alrededor de 160 vendedores con sus casetas y sus puestos. Ocupan alrededor de 1.50 metros evitando que la gente pudiera trasladarse en estos casi 500 metros de recorridos", indicó Yeisonn Alexander Chipatecua, alcalde local de Tunjuelito.

Agregó que los comerciantes de los diferentes establecimientos comerciales habían presentado quejas debido a las continuas riñas por el espacio público.

"A estos vendedores no se les desaloja ni se les agrede. Con ellos tenemos una mesa de diálogo, se les dan unas ofertas. Cuatro veces el IPES hace la oferta institucional y algunos, muy pocos, acogen estas ofertas", explicó Chipateuca

También informó que dentro de los vendedores informales se encontraron ciudadanos venezolanos sin documentación y descartó que se haya evidenciado trabajo infantil en la zona.

Lea también: ¡ORGULLO BOGOTANO! JÓVENES CONSTRUYERON UN ESTUDIO MUSICAL CON MATERIAL RECICLABLE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.