Tejo Turmequé.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Los lugares de tejo en Bogotá por lo general tienen un aspecto tradicional, sin embargo, un joven bogotano decidió crear Turmeque, un espacio diferente para jugar tejo.

A las canchas metálicas ellos les agregaron luces de colores y avisos de neón para generar una estética diferente a la de los demás tejos de la ciudad.

"Para que juguemos un poco con la estética del espacio, tratemos de adecuarnos un poco a lo que está pasando, esa vuelta al pasado, esa vuelta que va hacia lo retro, los 60', 70', 80' pero no inspirarnos en Estados Unidos o Inglaterra, sino en nuestros 80' ", dijo Sebastián Mejía, dueño de Turmeque.

Algo que marca la diferencia en el lugar es la música que se escucha.

"Es para sentirse en la tienda de la esquina del barrio, sentirse en casa, cómodo y bienvenido a jugar tejo y disfrutar con los amigos", recalcó Mejía.

Por el tema de la pandemia, implementaron la comida tradicional del tejo, pero un poco más gourmet para hacer que las personas vivan la experiencia completa.

"Antes de la pandemia el espacio estaba contemplado para que la gente jugara y a las 11:00 p.m. que es la hora cuando los tejos deben dejar de funcionar se volvía fiesta".

En un fin de semana asisten más de 80 personas, más mujeres que hombres, ya que las clientas dicen que se sienten más cómodas en este nuevo espacio, según Sebastián, en un fin de semana así como viene gente muy joven, también llegan grupos de personas de 40 o 50 años.

Y según él, Turmequé es un espacio creado para rescatar la cultura del tejo en las nuevas generaciones y demostrar que todas las personas lo pueden practicar.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.