Mediante una carta dirigida al presidente Iván Duque, Miguel López, representante de Uber Technologies, señala que las recientes medidas tomadas por el gobierno a través de la SIC representan una violación a lo pactado en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Igualmente, se indica que tanto Uber Technologies como su filial en el país, Uber Colombia, se encuentran bajo la protección de este acuerdo, y entre las acciones contempladas en dicho tratado se encuentra la capacidad de Uber Colombia para proveer servicios de marketing y soporte para las operaciones de Uber, principal actividad por la que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso la sanción.

En la carta también se destaca la protección que el TLC brinda a toda la propiedad intelectual de la marca Uber, como su aplicación y sitio web. Incluso, el acuerdo estaría en pro de resguardar la legitimidad y aplicabilidad de los contratos que suscribe la plataforma con sus usuarios y conductores.

En la carta también se señala el papel que ha tenido Uber para la economía colombiana desde su ingreso en 2013, y concluye indicando que si si esta disputa no se puede resolver diplomáticamente, habrá consecuencias legales:

“En el evento en que esta disputa no se pueda resolver amigablemente o la república se oponga a negociar o fracase negociando con buena voluntad, es la intención de Uber presentar la demanda para que se resuelva la disputa bajo el artículo 10.16.2 del TLC”.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.