Tomada de la Agencia Anadolu

Tras varias semanas de conflicto, se espera que los espacios de diálogo entre Rusia y Ucrania, logren detener los ataques que ya han cobrado la vida de civiles y que se agudizan con el paso de los días. 

Sin avances terminó la reunión programada entre los cancilleres de Rusia y Ucrania en Turquía. Sobre la mesa quedaron las propuestas de cese el fuego y el respeto por los corredores humanitarios.

Lee también: Nueva IPS en Bogotá también será un centro de diagnóstico molecular

La cumbre se dio horas después del bombardeo a un hospital en la ciudad de Mariúpol, en Ucrania.

Turquía fue el escenario para el primer encuentro de alto nivel entre Rusia y Ucrania después de 15 días desde el inicio de la guerra, sin embargo, no hubo cese el fuego ni acuerdo en torno a la implementación definitiva de los corredores humanitarios.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, no descartó una nueva reunión para mantener vivos los canales diplomáticos.

Te puede interesar: Juez liberó a profesor que habría abusado y acosado a estudiantes del colegio Marymount

Mientras tanto la comunidad internacional ha deplorado el bombardeo ejecutado en las últimas horas en contra de un hospital materno infantil en la asediada ciudad de Mariúpol

El presidente, Volodimir Zelensky, calificó de atrocidad este ataque y aseguró que aún hay niños debajo de los escombros.

Por su parte, la vicepresidenta, Kamala Harris, se encuentra en Polonia verificando y evaluando la asistencia militar que desde allí se pueda brindar en los próximos días a Ucrania.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.