Foto: @UEFA

La UEFA anunció que los Árbitros Asistentes de Video (VAR) se utilizarán en la UEFA Champions League a partir de los octavos de final, que iniciarán en febrero de 2019.

En horas de la mañana de este lunes, el comité ejecutivo de la UEFA se reunió en la capital irlandesa de Dublín y tomó una serie de decisiones sobre el uso del VAR.

La UEFA decidió acelerar la implementación del VAR para las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones 2018-2019: “Luego de las pruebas tecnológicas exitosas y la capacitación de los árbitros en los últimos meses”, dijo la UEFA en un comunicado.

El VAR también se usará en la final de la UEFA Europa League 2019 y en la final de las ligas de la UEFA Nations 2019, anunció.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

Lea también: Final de Libertadores se jugará en el estadio Santiago Bernabéu

Como ya se decidió en septiembre, el VAR también se usará en la Liga de Campeones de la UEFA 2019-2020, a partir de la fase de play-off de la competencia, y en la Supercopa de la UEFA de 2019.

“La UEFA todavía planea extender posteriormente el uso de VAR en el torneo final de la UEFA EURO 2020, en la UEFA Europa League 2020-2021 (en la fase de grupos), y en las Finales de la Liga de Naciones de la UEFA de 2021”, dijo la UEFA.

En un comunicado, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA dijo: “Estamos listos para usar el VAR antes de lo previsto inicialmente y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una ayuda valiosa para los funcionarios y permitirá reducir las decisiones incorrectas”.