última temporada de lluvias

  • Las lluvias de este miércoles marcaron el inicio de la última temporada de lluvias.
  • La temporada de lluvias se mantendría hasta diciembre.
  • Se estima que las lluvias tendrán mayor frecuencia en el norte y oriente de Bogotá.

Después de varios pronósticos, el Ideam aseguró que con las lluvias de este miércoles comenzó en firme la última temporada de lluvias del año en Bogotá.

Según la entidad, los aguaceros irán hasta diciembre, época en la que comenzará una temporada seca que viene acompañada del fenómeno del Niño.

Hombre partero por tradición familiar

¿Qué no caben los hombres en ciertos roles? Este partero busca que se revalúen las concepciones masculinas. Más historias en www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 16 de diciembre de 2018

Las lluvias de este miércoles dejaron cierres parciales en el aeropuerto El Dorado y restringieron la operación de la terminal aérea para solo despegues. Según el Ideam, estos aguaceros fueron los que oficialmente dieron inicio a la última temporada de lluvias del año.

“En los próximos días esperamos que haya más nubosidad, mayor presencia de lluvias más generalizadas en Bogotá”, indicó Yolanda González, directora del Ideam.

De acuerdo con esa entidad, las lluvias se mantendrían hasta diciembre con mayor frecuencia en el norte y oriente de la capital.

“Todo lo que es el mes de octubre, climatológicamente normal es lluvioso y en noviembre también, aunque baje intensidad en algunos sectores. Esperamos descenso de las precipitaciones en diciembre, enero y febrero porque viene el fenómeno del Niño y esto coincide con nuestra primera temporada seca”, agregó González.

En Bogotá, las precipitaciones causaron emergencias pequeñas en las que hubo que retirar ramas y un árbol de las vías.

Por: Juan David Amaya