• La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) trabaja día y noche para mejorar las condiciones de las ciclorrutas y generar más bicicarriles en la ciudad.
  • Diariamente miles de biciusuarios utilizan estos corredores que superan los 635.000 viajes.

Ya son 100 calles las que la Alcaldía de Bogotá ha logrado mejorar en donde están siendo implementados los bicicarriles. Con estos trabajos, Bogotá cuenta con 92 kilómetros de estos espacios localizados en las calzadas vehiculares.

"Los trabajos de mejora se enfocaron en las localidades de Teusaquillo, Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Engativá y Puente Aranda", aseguró Pablo Emilio Muñóz, gerente de intervención de la UMV.

Bogotá cuenta con una red de ciclorrutas en andén y calzada de aproximadamente 478 kilómetros, los restantes 92.7 kilómetros están localizados en la calzada vehicular, que es la preferida de muchos usuarios.

"Es la más segura, pues uno puede transitar más tranquilamente sin que los carros lo atropellen a uno", manifestó Juan David Lozano, biciusuario.

Con todas las señalizaciones del caso, los ciclistas podrán disfrutar la Semana de la Bicicleta y recorrer toda la ciudad sin problemas, brindando comodidad y seguridad en los desplazamientos.

Por: Alejandra Parrado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.