arreglos de vías de Bogotá
Fotos de: UMV

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) trabajó toda la noche de este martes en la reparación varios huecos que ocasionaron accidentes entre las calles 102 y 106.

Los daños fueron solucionados con una unidad ejecutora integrada por 20 personas, vibrocompactadores, minicargadores con martillo y volquetas que trasladaron la mezcla asfáltica tradicional.

Para el conductor Johan Sitiba los huecos son mortales “porque, algunas veces, en la lluvia o en la oscuridad no se ven y puede uno encontrar la muerte en menos de centésimas”.

Lea también: Ampliarán la avenida Caracas en el tramo entre Molinos y el Portal de Usme

Por eso, Bogotá cuenta con una nueva oficina de atención al ciudadano que está ubicada en la calle 22d No 120 – 40. Allí podrán acercarse a realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias sobre el estado  de las vías de la ciudad. En esta oficina también podrán solicitar información sobre cuál es la entidad responsable de la vía, definir si el corredor está diagnosticado y priorizado y, si no lo está, pedir estudios con la subdirección técnica de mejoramiento de la malla vial.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) debe reparar las vías arteriales, intermedias y troncales. La UMV apoya troncales y arteriales y los fondos de desarrollo local, además de las calles locales.

Por Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.