Culminó la primera fase de la ruta animal, una iniciativa ciudadana para llevar alimento a perros y gatos rescatados y sin hogar en la ciudad, durante la cuarentena.

La 'Ruta Animal' ha beneficiado a proteccionistas como Duperly Chávez de la localidad de Usme, quien durante el tiempo que ha desarrollado esta labor ha salvado a más de 4 mil animales de la calle. Habitualmente en su hogar de paso tiene entre 32 y 35 animales.

“En este momento por lo de la pandemia y los recursos económicos que han sido tan escasos tengo más o menos los que han visto que es una cantidad de 18. Quisiera hacer más, pero nuestros recursos económicos son pocos”, asegura Duperly Chávez.

Para María Elsy Bedoya, proteccionista de Ciudad Bolívar, quien en este momento tienen 25 gatos y 15 perros, es importante evaluar el estado de salud de los animales.

“Para mí lo más importante es un veterinario particular. Realmente la comida sería ya un proceso que se puede ayudar a conseguir. Mientras que el veterinario particular sí es muy importante”, señala María Elsy Bedoya.

La ruta que fue lanzada el pasado 21 de marzo en Bogotá ha beneficiado no solo a mascotas, sino a animales silvestres.

“Hemos podido llevarles más de 17 mil kilos de alimento a más de 13 mil gatos y perros albergados en hogares de paso o sin techo. También les hemos donado a 4 santuarios; dos de ellos de animales silvestres, dos animales domésticos y a seis zoológicos en Cundinamarca, Villavicencio, Cali, Mocoa y Leticia”, enfatiza Andrea Padilla, concejala de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.