Un jugador de Bogotá es el mejor exponente del Rocket League, uno de los videojuegos más importantes del mundo. Se trata de Sebastián Escandón, más conocido como ‘Zurdo’, quien habló en Capital sobre su pasión por esta práctica y las competencias que tiene en 2022.  

"Mi abuela me regaló un Atari, caí en el juego con el Super Mario Bros, y liego comencé a tomarlo de forma profesional", Sebastián Escandón.

Esa pasión por los videojuegos lo llevó a descubrir uno de los más populares del mundo: Rocket League.

"Suena raro decirlo y lo que siempre digo es que es como fútbol, pero con carros, y es un juego bastante fácil de entender, mucha gente lo compara con otros E-sports, porque es intenso. Es como el fútbol, uno hace gol, tiene un poquito de descanso y sigue jugando”, contó Sebastián Escandón.

´Zurdo’, como lo conocen en el mundo de los deportes electrónicos, hace parte del equipo ecuatoriano Skull Craker. 

“Por ese tiempo había un torneo que se llamaba la Esmerald Cup, y el CEO del equipo nos llamó y nos dijo: este torneo es de prueba, si ustedes lo hacen bien, miramos a ver qué pasa. Afortunadamente, terminamos ganando el torneo, esto fue en diciembre del 2021", relató Sebastián Escandón.

Actualmente, Sebastián está en competencia en la Emerald League con su equipo alistándose para un evento internacional que se jugará en el mes de octubre.

"Esa Emerald League va para una clasificatoria para una liga Latam norte que se llama Sark League, esa es la que estamos jugando ahora para ganarla con Skull Craker (…) A mediados de octubre ya estaría empezando la liga internacional, la regional de Latinoamerica norte", expresó Sebastián Escandón.

‘Zurdo’ es uno de los muchos videojugadores que espera con paciencia que los ‘E – games’ sean reconocidos en el país; sin embargo, eso no lo desalienta y sigue buscando sus logros personales.

Leer también:Arrancó La Rolita, la operadora pública de transporte en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.