Foto tomada de: TransMilenio.

La intolerancia cobró la vida de un adolescente en una de las estaciones de TransMilenio, el menor pisó a un hombre y este lo apuñaló al reclamarle por lo ocurrido. Las autoridades buscan al responsable de este hecho de violencia.

Lee también: Distrito inició regularización para 3.000 niños y jóvenes migrantes de grado 11

En otro episodio, un conductor fue agredido cuando le pidió a otro ciudadano que le cediera el paso.

“Le había pedido el favor de buena manera y su reacción fue agredirme verbalmente, eso no le bastó y me rompió el vidrio de la puerta izquierda de mi carro”, narró el conductor agredido.

El joven tuvo heridas leves por las esquirlas de los vidrios e intentó buscar al que sería su agresor, pero este se dio a la fuga. 

“La camioneta es color blanco, es una Grand Vitara modelo nuevo de placas JMQ 802. El señor sale caminando, le entrega el vehículo a otra persona y huye”, agregó el conductor agredido.

En otro caso, esta vez en TransMilenio, un joven de 14 años perdió la vida. 

“Él tropieza accidentalmente con otra persona y ese genera una gresca, ahí sale lesionado el menor de edad, se baja en la siguiente parada de ‘CDS Carrera 32’, y ahí se produce una lesión fatal de este menor”, contó el teniente coronel Jader Llerena, comandante de Policía de TransMilenio.

Expertos sugieren cómo actuar ante hechos de intolerancia como estos: 

“Llamar al diálogo, a que conversemos, a que nos autorregulemos y que, de alguna manera, pensemos que todos estemos inmersos en situaciones estresantes y tensionantes que nos pueden llevar a cometer este tipo de actos”, recomendó Óscar Mejía, psicólogo social.

Por su parte, Víctor Reyes, sociólogo, exaltó la necesidad de que haya agentes sociales que acompañen a los policiales y que desarrollen una tarea de cultura ciudadana, especialmente en el transporte masivo.

Si eres es víctima de agresión, debes interponer una denuncia en cualquier URI de la ciudad o, si perjudican tu vehículo, deberás dirigirte a la Secretaría de Movilidad para que inicien las investigaciones pertinentes.

Te invitamos a leer: Residentes de Pontevedra denuncian invasión del espacio público por parte de carreteros

Las autoridades de TransMilenio están en la tarea de revisar las cámaras de seguridad de la estación y de los buses articulados para dar con el responsable que le quitó la vida al menor de 14 años, así como continúan en la búsqueda de la persona que agredió al conductor.

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.