Foto: Secretaría de Salud.

Noticias Capital estuvo en la zona de unidades de cuidados intensivos del Hospital de KennedyAllí, decenas de profesionales de la salud salvan vidas y están en la primera línea de atención contra el COVID-19.

Recorrer los pasillos del hospital en medio del sonido de máquinas es alarmante y sobrecogedor. Cada uno de los pacientes atendidos en esta unidad de cuidados intensivos lucha día a día por su vida.

Puede interesarte: Sector médico pide extremar medidas de autocuidado contra el COVID-19

Gina Rojas es jefe de enfermería del Hospital de Kennedy y está a cargo de los pacientes positivos de COVID-19. Ella asegura que la lucha contra este virus es diaria e intensa.

“La segunda ola tuvimos muchos médicos, enfermeras, familiares enfermos. Esa es una de las partes más difíciles. Cuando a los pacientes los reaniman no es como en las películas que se levantan y salen caminando, realmente es que a su cerebro no llega oxígeno”, cuenta.

Ellos son los que le ponen el pecho a esta pandemia y salvan vidas cada minuto. Aseguran que las cuarentenas y los toques de queda son de gran importancia para disminuir los contagios.

"Créanme que nosotros también estamos agotados de esto. Necesitamos que se cuiden", afirma Rojas.

La localidad de Kennedy es la segunda con más casos registrados de COVID-19. A la fecha reporta 98.809 confirmados de los que 92.030 corresponden a recuperados y 2.007 a personas fallecidas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.