Un DJ colombiano es el encargado de llevar los ritmos latinos a la comunidad árabe, se convirtió en una de las primeras personas en recibir una visa de artista para tocar como residente en Arabia Saudita, estado que busca cambiar su imagen de 'país ultraconservador'.

El primer disc-jockey colombiano en tocar en la mansión Play Boy, DJ Kio, y quien hace 7 años trabaja en Medio Oriente, ahora es quien lidera la apertura cultural de Arabia Saudita al mundo.

Lee también: Con música buscan disminuir la violencia intrafamiliar en Bosa y Kennedy

"La música latina o el reggaetón no era muy conocido en esa época acá, y poco a poco hemos creado varias noches, educando a la gente, para que conozcan más de nuestros artistas de nuestra gente. Ya se mezclan hombres y mujeres en los establecimientos, por decirlo así y es una respuesta grandísima que me hayan llamado para estar acá un tiempo", afirmó DJ Kio.

Kio es el primer colombiano que recibió la visa de artista en Arabia Saudita, un país caracterizado por sus estrictas tradiciones.

"Hace un año las mujeres no podían manejar, hace un año y medio las mujeres no podían salir del país o salir a muchas cosas sin un tutor y es prácticamente increíble que ahora quieran tener música. De hecho, no había música en los restaurantes o en los centros comerciales", señaló DJ Kio.

Hace 15 años trabaja en la música, ha sido dj y productor de artistas como Karol G. 

"Como colombiano, me siento muy orgulloso de haber participado en muchas cosas que han pasado acá. En una de esas, las primeras noches de reggaetón fueron hechas por mí y otro colombiano, que es DJ también. Gracias a eso, me volví residente del club número 2 del mundo", agregó DJ Kio.

Es uno de los referentes en Dubái, Bahréin y Abu Dabi, quien con su música continúa traspasando fronteras y llevando el nombre de Colombia a más naciones a través de sus beats.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.