Prótesis a otro nivel

La impresión 3D está cambiando la manera en cómo se fabrican las prótesis. Estas tecnologías brindan la capacidad a cualquier persona, de poder diseñar e imprimir piezas personalizadas con gran detalle, lo que ha hecho que las prótesis sean más accesibles para los individuos de todo el mundo.

Hace más de 10 años nació La Fundación Materialización 3D, liderada por el francés Philippe Parmentier, una comunidad global que utiliza impresoras 3D para hacer prótesis de miembro superior gratis y de bajo costo para niños y adultos que lo necesiten.

Te puede interesar: Luis René Cruz, más conocido como el transformer colombiano.

La Fundación ha logrado materializar los sueños de más de 60 personas y dar una mano a niños y jóvenes incluyéndolos dentro del proceso de fabricación de sus prótesis con el proyecto Hazlo tú mismo.

Este es una iniciativa en la que voluntarios de toda Colombia les enseñan, tanto a los beneficiaros como a sus familiares, cómo utilizar impresoras 3D para reparar e incluso, crear sus prótesis con el diseño que más les guste.

Esta es la historia:

Podrías leer: Estos son los derechos laborales de las personas trabajadoras domésticas. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.