Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

A través de los videos que envían los cuidadanos hemos aprendido a vivir diferentes lugares de Bogotá, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, y además hemos visibilizado procesos de readaptación a la nueva realidad.

Santiago Aguirre tiene una librería llamada Garabatos Libros en Teusaquillo y hace parte del gremio de libreros que tuvieron que cerrar a causa de la pandemia por COVID-19, él nos muestra la variedad de libros que tiene y cuenta que actualmente se ha reinventado con las medidas de bioseguridad para reabrir su negocio y ofrecer su servicio a quienes se reúnen allí.

También encontramos a Santiago Sepúlveda, el dueño y gestor cultural de la Librería Hojas de Parra y Café Nicanor, lugar ubicado en el barrio Acevedo Tejada en la localidad de Teusaquillo, y el cual tuvo que cerrar durante un tiempo, pero continúo trabajando desde la virtualidad, enviando libros a toda Colombia. Ahora se transformó en un café, pues luego de la pandemia reabrió sus puertas con las medidas de bioseguridad para atender a los lectores y visitantes.

Los lectores también hacen parte de la ciudadanía del cuidado que ha continuado con sus actividades por medio de la virtualidad, y que ahora, después de mucho tiempo, pueden reunirse de nuevo para llevar a cabo tertulias y compartir historias.

Aquí encuentras el capítulo completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.