En este especial de padres, también nos enfocamos en esos papás que sin saberlo, han amado la experiencia de educar con amor, de ser esa figura alegre, extrovertida y positiva para sus futuros hijos. El cantante de música popular, Yeison Jiménez, llega a Suena Bogotá, para hablarnos un poco más de su sueño hecho realidad, de los retos que hay en la paternidad y su pasión por encaminar a su hija, para que sea una mujer respetable.

Suena Bogotá: ¿cuál es la meta que tiene para su hija?

Yeison Jiménez: yo quiero que mi hija sea una hija de Dios, quiero que sea una mujer que sepa mucho sobre la vida y quiero intentar pasarle tantos conocimientos, aunque sabemos que es muy difícil que la gente aprenda bajo la experiencia de otros.

Suena Bogotá: ¿qué es lo más grande que un padre puede hacer por su hijo?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Yeison Jiménez: el respetarlo y amarlo. Son dos cosas muy diferentes, pero van de la mano, porque amor sin respeto no es amor y respeto sin amor no es respeto.

Suena Bogotá: ¿cree que será muy celoso con su hija?

Yeison Jiménez: no seré muy celoso con mi hija ¡SOY MUY CELOSO CON MI HIJA! El que se junte con mi hija y el que quiera hacerle algo a mi hija... jajaja ¡no! Uy no ese tema es muy pesado. Uno ve a los hijos como un tesoro, pero sabemos pues que hay que ponerlos a disposición de ellos. Hay que enseñarles mucho, hablarles y no ponerles pues un cabezal, un tapabocas o tapa oídos, no. Simplemente que sepan hacia a dónde se direcciona la vida.

Suena Bogotá: ¿qué sintió cuando tuvo en sus brazos por primera vez a su hija?

Yeison Jiménez: entendí que era de verdad. Yo siempre he sido muy risueño y siempre he sido una persona extrovertida, cuando ya me entregan un ser ahí que respira, que se mueve, que te mira, tú dices “wow, esto es enserio, te embalaste” jajajaja no mentiras, no. Llevaba 26 años sin hijos, entonces pues es una experiencia muy bonita, yo quiero tener muchos hijos.

Suena Bogotá: ya para finalizar, denos un consejo de paternidad.

Yeison Jiménez: papá no es el que engendra, papá es el que cría. Yo tengo dos hijas tengo una niña desde muy pequeña y la amo igual, la respeto igual que a mi hija de sangre. Siento lo mismo, las apoyo y les hablo de la misma manera. Nunca la he discriminado y esto lo vemos mucho en los hogares colombianos. Yo tuve seis padrastros, por eso, creo que tengo muy claro qué es ser papá y qué es ser un mal papá.