Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la alcaldesa Mayor, Claudia López.

Ante la situación epidemiológica de la ciudad, la alcaldesa de Bogotá hizo un llamado vehemente a los promotores del paro a considerar las manifestaciones, pues se pondría en riesgo la vida de miles de personas.

Para la mandataria, la ciudad está el borde de un riesgo de colapso hospitalario, pues el pico de contagio se cruzó con la problemática social que atraviesa el país.

“El tercer pico de la pandemia se volvió el más agresivo de todo el planeta, el que más gente ha matado, el que más gente ha contagiado. Preveíamos que ese pico iba a tener su punto más alto en Bogotá entre el 3 y el 10 de mayo y después iba a empezar a bajar. Sin embargo, la coincidencia de pico de la pandemia y pico de las protestas y manifestaciones y bloqueos ha producido que este pico siga creciendo y se extienda hasta finales de mayo”, sostuvo Claudia López.

Véase también: Comité del Paro Nacional convoca marchas para este 12 de mayo

Por esa razón, hizo un enfático llamado a los promotores de las marchas.

“Como si fuera poco, se anuncia que el Gobierno Nacional y el Comité del Paro decidieron no llegar a ningún acuerdo por ahora y que van a continuar protestas. Es una absoluta irresponsabilidad con la vida de Bogotá y de Cali”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, López pidió un acuerdo para poner fin a la protesta.

“Que el Gobierno Nacional, el Comité del Paro y los jóvenes que están en las calles conformen una mesa nacional de concertación social y política, es la única salida para la problemática que tenemos hoy en día”, concluyó.

Según la mandataria, la ciudad pasará la semana más difícil de la pandemia; por esta razón, cualquier acto individual o colectivo puede hacer la diferencia.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.