Foto: EFE

En Colombia no es nueva la propuesta de crear una constituyente. Esta vez, el partido Centro Democrático, en cabeza de la senadora Paloma Valencia, propuso de nuevo esta figura para reformar el sistema judicial. Todo esto tras la noticia del arresto domiciliario contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este fue nuestro tema hoy en Puntos Capitales, bajo la conducción de Santiago Rivas. Para analizarlo hablamos con Antonio Navarro Wolff, quien fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

Puede interesarte: Puntos Capitales: Acción artística en homenaje a los líderes sociales asesinados

"Esto, de alguna manera, suena como a una retaliación por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de emitir una orden de aseguramiento contra Álvaro Uribe. En un momento de polarización y un país enfrentado, ¿qué va a haber buen ambiente para una constituyente?", analiza.

Por esto, Wolff considera que porque aunque se hable de una nueva asamblea Constituyente haciendo mención al éxito de la de 1.991, que "lo de ese año obedeció a un proceso nacional: de acuerdo nacional. Aquí en cambio se está haciendo para tomar represalias contra una corte. Una asamblea constituyente en esas condiciones es mala idea", sostiene.

Esta es la emisión completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.