Mesa Capital.

Esta noche en Dominio Público, Carolina Sanín entrevistó a Ericka Florez, artista, crítica de arte, psicóloga y curadora caleña.

Para empezar la conversación, Carolina planteó hablar sobre los artistas: ¿qué es ser artista? ¿cómo es la vida del artista?

Puede interesarte: Carolina Sanín habla con Paloma Valencia en Dominio Público

“El artista amplía los límites de lo posible y de su propio lenguaje, ya sea el lenguaje en el que trabaje. Es quien ensancha qué es posible en general y dentro de sus códigos”, respondió Ericka.

En ese sentido, indagó Carolina, si el ampliar ese lenguaje a su vez ensancha la realidad, porque el artista quiere ir a otra realidad. A lo que Ericka complementa que no cree que los artistas se escondan a través de la realidad del lenguaje sino que buscan transformar la forma de leerla.

Por la misma línea de averiguar sobre la vida de Ericka, Carolina se preguntó sobre su título de crítica de arte, entendiendo crítico no como objetor o protestador, sino quien busca leer siempre la realidad, interpretarla y saber dónde está rota esa realidad.

"Proponen una lectura", añade Ericka.

Ericka y Carolina conversaron sobre la vida del curador. Florez recordó su curaduría en la obra Oído Pueblo, con el Banco de la República, por los 40 años de Que Viva la Música de Andrés Caicedo.

"Yo crecí bajo la influencia de Andrés Caicedo, mi generación, y estaba cansada de los homenajes de poner la foto o volver a presentar las canciones que fueron importantes para Andrés y bla bla bla. Esa forma de fetichizar al personaje no aportaba nada más. Esa obra es muy importante en muchos sentidos y me interesaba saber cuál era el modus operandi detrás de esa novela", dijo.

Este es el episodio completo del episodio:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.