La Policía trabaja de la mano con la Alcaldía de Bogotá para ofrecer ayudas a los habitantes de la calle, a través del ‘Plan Metropoli’ y el ‘Pacto Por La Vida’, realizó un operativo de seguridad en el canal de la calle Sexta con Carrera 30 en la que prestó atención y ayuda a esta población.

De acuerdo con el VII Censo de Habitantes de Calle, en Bogotá hay 9.538 personas que pertenecen a esta población.

La mayoría de los habitantes de calle están concentradas en tres localidades de la ciudad: Los Mártires (1.750), Santa Fe (1.313) y Kennedy (682). Según el Censo entregado a la Alcaldía de Bogotá.

El censo, que utilizó entrevista directa y observación, reveló que el 59% de los ciudadanos habitantes de calle censados nacieron en Bogotá, mientras que los restantes provienen de otros departamentos, sobre todo de Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

Durante el operativo se logró además, en ese mismo lugar, la captura de 10 personas por hurto y estupefacientes.

El ‘Pacto por la Vida’ es una estrategia que busca reducir índices de violencia en el país, contempla un trabajo articulado entre Gobierno Nacional, Fiscalía, jueces, gobernadores, alcaldes y autoridades.

Con esta iniciativa se crearon 8 nuevos grupos élites de investigación de homicidios para eliminar organizaciones sicariales. Cada equipo contará con 8 fiscales, 24 investigadores, 16 analistas, 16 criminalistas y más de 40 especialistas.