Actualmente, en Bogotá hay 11 caninos entrenados para rescatar personas, dos ellos, Una y Max, son protagonistas de la grave situación que se vive en México, país al que viajaron para apoyar a los 24 bomberos de Bogotá que también apoyan las labores de búsqueda.

La labor de estos dos caninos no es fácil, pero cuentan con la experticia del más arriesgado bombero, pues su olfato e instinto representan la oportunidad para salvar la vida de personas que aún están atrapadas bajo los escombros.

Una y Max trabajan en el día a día con el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia, BRAE, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Una es una pastor malinois que cuenta con 3 años de experiencia y Max, de raza american stanford terrier, lleva 5 años en la unidad.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá espera que estos dos animales puedan brindar una ayuda importante en las labores de búsqueda y salvamento en México, en los quince días que estarán allá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.