Foto: Instagram de @gabrielaruedarueda

La Selección Colombia de patinaje que logró el título mundial en Holanda, retornó hoy al país, luego de conquistar 20 medallas de oro, 15 de plata y 9 de bronce. Este es el noveno título mundial consecutivo para la delegación nacional, por lo que sigue demostrando su hegemonía en este deporte.  

Una de las principales protagonistas en esta competencia fue Gabriela Rueda, quién logró un oro, dos platas y un bronce, para nuestro país. 

Gabriela es una corredora bogotana que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaran en Buenos Aires, Argentina en el mes de octubre. 

“Para mí es un orgullo poder representar a Bogotá, a todo el país y a mi Club Deportivo Tequendama. Este cupo lo he venido trabajando desde hace mucho tiempo con mi entrenador y mi familia, que día a día me apoyan. Gracias a Dios en el mundial se dieron los resultados y pude ser la afortunada de conseguir este cupo a estos juegos”, dijo valentina a su llegada a la capital. 

Esta bogotana tiene la posibilidad de entrar en la historia del patinaje en Colombia, pues podría ser la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en patinaje. “Es un honor y prometo trabajar muy fuerte para traer esa medalla de oro a mi país”, afirmó Rueda. 

"Ha sido un proceso muy fuerte. Desde que salió la posibilidad de acceder a los Jugos Olímpicos de la Juventud, me propuse con mi entrenador y mi familia a trabajar para conseguir este objetivo. En el selectivo de la  Selección Colombia pasé por las pruebas que se corren en los olímpicos y en el mundial tuve la oportunidad de participar en estas tres pruebas".

Esta bogotana sueña con hacer una excelente presentación en Buenos Aires, que deje a Bogotá y Colombia entera, en lo mas alto del podio.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/07/5b450b50bfc7921bee3a2a14_5b450b50bfc7921bee3a2a15.mp4[/KGVID]

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.