Luis Miguel Bogotá

La directora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con sedes en Soacha y Bogotá anunció que abrirá ofertas educativas para estratos 1, 2 y 3 a través del Fondo de Educación Superior para Todos.

“La convocatoria está abierta a partir del 6 de noviembre y en este momento queremos que todos se inscriban. ¿A quién va dirigida esta convocatoria? específicamente a todos los egresados de las instituciones del Distrito que hayan egresado desde hace 5 años para acá”, indicó Clara Teresa Vargas, directora UNAD Bogotá.

La directora de la UNAD dijo que la financiación será a través de créditos condonables y que la entidad garantizará la formación y prácticas universitarias.

“Funciona como un crédito condonable y está supeditado a que el estudiante se gradúe de su formación profesional o tecnológica y a que desarrolle una pasantía social que impacte con su trabajo profesional. Cuando termine y demuestre que se graduó, que terminó su pasantía social, el Distrito le dice le regalamos todo eso que le prestamos”, agregó Vargas.

La sede la universidad en Soacha también ofrece cupos con todas las garantías.

Las fechas para postularse son desde el 13 de noviembre hasta 11 de diciembre consultando la página web de la Secretaría de Educación del departamento.

En Bogotá hay plazo hasta el 30 de noviembre para que los interesados se postulen.

Toda la información la puede encontrar en la página web de la UNAD: www.unad.edu.co.

Por: David Ferro