Convocatoria SENA

Más de 44 mil personas han participado en los eventos virtuales de educación ambiental que ha realizado la Secretaría de Ambiente durante los últimos cinco meses. Esta estrategia se implementó con el ánimo de brindar un espacio gratuito de aprendizaje en torno a temas ambientales y riqueza natural de Bogotá, para el disfrute de la ciudadanía.

La educación ambiental y la participación son dos herramientas centrales para cumplir el propósito dos del Plan de Desarrollo: cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática. A través de nuestros canales virtuales hemos mantenido la oferta para que las personas aprendan a cuidar el ambiente desde sus hogares”, aseguró Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá.

Charlas sobre biodiversidad, cambio climático, gestión integral de residuos, reciclaje desde la fuente, programas posconsumo, Cerros Orientales, humedales, páramos y río Bogotá, son algunas de las temáticas que se abordan en las plataformas digitales. Desde su hogar, todos los ciudadanos pueden aprender y ayudar a conservar los elementos de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.

“Las personas se pueden conectar con dos objetivos: primero, conocer más sobre la forma en que funcionan los sistemas que nos dan vida, bienestar y para que sepamos cómo tratarlos mejor; además, que nos apropiemos de este territorio que es de todos nosotros”, agregó la secretaria Urrutia.

Si te interesa participar en estos espacios educativos, debes ingresar a la página web de 👉 Secretaría de Ambiente. Recorridos virtuales por los ecosistemas de alta montaña, humedales, quebradas y otros espacios naturales, hacen parte de las temáticas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.