El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) llamó este martes a la comunidad internacional de donantes a reunir USD 70 millones para brindar asistencia humanitaria a unos 900.000 niños en Venezuela durante el resto del año.

UNICEF señaló que esos fondos son esenciales para ayudar a las familias más afectadas por la escasez de alimentos y el acceso limitado a servicios básicos como los cuidados médicos, el agua potable y la educación.

Las prioridades de UNICEF son proveer agua potable a 800.000 personas, vacunar contra el sarampión a 1,2 millones de menores de 5 años y garantizar el tratamiento de 7.000 niños con desnutrición aguda o moderada. Además, busca distribuir materiales educativos a 680.000 niños y adolescentes, dar protección y apoyo psicosocial a 216.000 menores y ofrecer servicios de salud a 170.000 mujeres embarazadas y recién nacidos.

Lea también 80 % de los egresados en Colombia tienen trabajo, según estudio

Colombia es el país que más venezolanos ha acogido. Unos 1,2 millones de venezolanos han cruzado hacia territorio colombiano y cientos de miles permanecen en ese país. Al menos 327.000 niños venezolanos están viviendo en Colombia como migrantes y refugiados.

Con información de la Agencia Anadolu