Unidad de Mantenimiento Vial

La Unidad de Mantenimiento Vial amplió sus frentes de trabajo para intervenir en diferentes puntos del espacio público, y participará en una mayor cantidad de arreglos en vías intermedias, arteriales y rurales.

Según el plan de desarrollo de la ciudad, la unidad dispone de un presupuesto de 612 mil millones de pesos para la conservación general de vías que cubren unos 1.370 kilómetros.

“La UMV no solo intervendrá la malla vial local que era nuestra responsabilidad, ahora intervendremos también la malla vial intermedia, eso amplía el número de kilómetros por atender y nos permite estar casi en el 75% de la malla vial del distrito", Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Se adecuarán zonas peatonales, separadores, andenes y rampas, con lo que se quiere mejorar las condiciones de circulación de los ciudadanos.

"Vamos a intervenir espacio público, nos hemos comprometido en esta administración hacer más de 100mil metros 2 de espacio público. Estamos buscando innovar en corredores materiales en ciclorrutas que las veníamos atendiendo y hemos adquirido compromisos con las localidades rurales de Bogotá".

La entidad planea intervenir en conexiones viales a municipios vecinos y en el tramo Vegas–Chorreras en la troncal bolivariana, con aportes del Instituto de Desarrollo Urbano.

Te puede interesar: Ministerio de Comercio certificó al aeropuerto El Dorado como una terminal biosegura

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.