Con cámaras de seguridad, un grupo especial motorizado y 650 hombres adicionales de la Policía Metropolitana de Bogotá, se busca combatir la delincuencia en la ciudad, en desarrollo de la estrategia "El que la hace la paga" que viene adelantando el Gobierno Nacional.

"Dentro de este plan de choque que tiene la policía (...) hay un componente no solamente de las unidades, hombres y mujeres uniformados que van a estar haciendo presencia para hacer prevención (...) hay un bloque de 100 unidades de Policía judicial que van a estar de particular", manifestó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La estrategia incluye el sistema zonal de SITP, buscando incrementar la presencia de los uniformados en los paraderos, actividades de prevención y cultura ciudadana en el interior de los buses.

"Queremos dar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad al ciudadano que hace uso del transporte masivo para sus diferentes actividades", dijo el general Penilla.

Con esta medida las autoridades buscan mejorar la percepción de seguridad en la ciudad y capturar a los grupos y bandas que están poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de los usurarios de los sistemas masivos e integral de transporte, así como en puentes peatonales y portales.

 

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.