Diferentes entidades del sector transporte se dieron cita este viernes en la Terminal del Salitre para dar detalles de los operativos y planes dispuestos durante este fin de semana festivo.

Se espera que salgan de Bogotá 320.000 vehículos en el marco del plan éxodo por el festivo de la asunción de la virgen María. Para ello, el Gobierno Nacional dispuso de 30.000 uniformados en todo el país, 8.000 de ellos pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Transporte.

"El año pasado en este mismo puente festivo, 102 colombianos dejaron la vida en las carreteras del país y más de 500 colombianos sufrieron una lesión grave. La única meta ambiciosa y responsable de este Gobierno es que logremos tener cero muertes en hechos de tránsito", aseguró Mari Bottagisio, directora de Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los operativos a buses interdepartamentales, intermunicipales y de servicio especial se incrementarán, luego del accidente ocurrido esta semana en Ecuador.

En lo que corresponde a Bogotá las terminales de transporte ya tienen lista la flota de buses que operarán.

"Esperamos que desde esta Terminal Salitre en este fin de semana salgan aproximadamente unos 120.000 viajeros para los diferentes lugares. Y cada una de las terminales (norte y sur). Esperamos una movilización de aproximadamente 9.0000 pasajeros en 4.000 vehículos", manifestó Guillermo Escobar, subgerente de Operaciones Terminal Bogotá.

La recomendación que hacen las autoridades es a tomar los buses en sitios autorizados con control permanente a conductores y vehículos.

Por: Ángel Aguilar-