Los estudiantes y docentes universitarios de Bogotá han tenido que adaptarse rápidamente a nuevas formas de aprendizaje y de enseñanza virtual. Uniminuto es una de las universidades que con creatividad y buena voluntad reinventa la forma de no detener el semestre.

"Uniminuto en este momento cuenta con 110.000 estudiantes y 4.440 profesores. Todos estamos haciendo el proceso de clases por medios virtuales. El 70% de los estudiante ya venían trabajando metodología a distancia o virtual, entonces ya contaban con todo el diseño del aula y los recursos didácticos listos. El 30% restante que son los de presencialidad siempre han tenido su aula virtual para apoyar a sus procesos", indicó el Padre Noé Rivera, rector de la institución.

Los centros educativos están haciendo lo posible por que la pandemia del coronavirus no paralice sus clases ni lleve a la cancelación del semestre.

"Frente a la emergencia por coronavirus, Uniminuto ha podido establecer su propuesta educativa en la metodología virtual. Contamos con plataformas seguras que nos garantizan que los estudiantes tengan acceso a los diferentes simuladores, software de aprendizaje y al aula interactiva a través de la plataforma Moodle", explicó Jhonny López, director del campus virtual de Uniminuto.

Lea también: La Universidad del Rosario comenzará a procesar pruebas de coronavirus

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.