Universidad Central
Tomado de: Universidad Central.

La Universidad Central adecuó un espacio para los estudiantes que asisten a las marchas y tengan dificultades al momento de regresar a sus casas, teniendo en cuenta los bloqueos que se registran en las vías.

En la sede de la calle 21 con carrera Tercera se instalaron colchonetas y cobijas para que los jóvenes puedan pasar la noche luego de asistir a las protestas. Esta iniciativa se implementa como respaldo de la universidad para los estudiantes que en forma voluntaria quieren expresarse y acompañar las causas del Paro Nacional incluso, contar con apoyo jurídico si se requiere.

Te puede interesar: Universidades flexibilizan actividades académicas durante las manifestaciones

“La universidad puso a disposición su consultorio jurídico obviamente los ámbitos de su competencia para asesorarlos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse”, explicó Edna Rocío Rivera, directora de comunicaciones U. Central. 

Adicional se abrirán espacios de diálogo para que los jóvenes puedan expresar sus ideas y de forma crítica se aborden temas que afectan el desarrollo del país.

Deberías leer: Tres universidades de Bogotá no tendrán perros en servicios de seguridad

Se generó un espacio de flexibilidad académica, es decir no se tendrán en cuenta las fallas durante este tiempo en las clases y los estudiantes acordarán con los docentes nuevas fechas y formas para hacer la entrega de sus compromisos académicos”, agregó la directora de comunicaciones U. Central. 

La universidad también ha realizado gestiones para conectar a los estudiantes con organismos de Derechos Humanos del Distrito para garantizar un acompañamiento cuando salen a manifestarse. 

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.