Mientras que por estos días la alta demanda de respiradores para atender la emergencia del coronavirus puede llevar a que estos elementos cuesten hasta 80 millones de pesos por unidad, un grupo de maestros y estudiantes de la Universidad de la Sabana los está fabricando a un precio que oscila entre los 8 y los 12 millones de pesos. Una gran iniciativa que ya había había tenido la Universidad de Antioquia y ahora se produce en Bogotá.

Con este ventilador mecánico se busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pacientes infectados con coronavirus y que tengan un compromiso respiratorio grave.

“Venimos trabajando 7 por 24 con el único propósito que cuando llegue el pico de la pandemia seamos capaces como país de contar con los ventiladores suficientes para salvar vidas. Estamos en una batalla contrarreloj contra este enemigo invisible y no habremos hecho mucho hasta que empecemos a salvar vidas”, señaló Rolando Roncancio, director general del proyecto.

La Gobernación de Cundinamarca compró los primeros 100 respiradores desarrollados por la universidad. Esta alta demanda ha llevado a que tengan que ampliar su infraestructura y así poder fabricar más equipos.

Al proyecto se han ido sumando instituciones públicas y privadas que con sus aportes y sugerencias permitirán la fabricación de más y mejores equipos para enfrentar la emergencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.