Universidad de Los Andes

A través de una comunicado, la Universidad de los Andes presentó una serie de recomendaciones y medidas para prevenir el contagio de COVID-19. Una de las estrategias es la suspensión indefinida de eventos, foros, congresos, celebraciones, lanzamientos, campeonatos, premiaciones de su agenda académica.

La restricción comenzará a regir el 16 de marzo. Igualmente, se suspenderán los viajes internacionales los viajes organizados o auspiciados por la institución, esta medida comenzó a regir hoy lunes 9 de marzo: "El Consejo Académico de la Universidad ha decidido suspender la totalidad de los viajes institucionales de carácter internacional. Esta medida estará vigente por dos meses a partir de la fecha de divulgación de esta comunicación y es aplicable para todo viaje oficial, institucional o que se haga en representación de la Universidad de parte de profesores, empleados y estudiantes", dice el documento.

Una primera intervención ha sido la limpieza y desinfección de todas las áreas y superficies de aulas, auditorios y laboratorios. Estas medidas se suman a la instalación alrededor del campus de dispositivos con alcohol y glicerina y a las mejores rutinas de ventilación y aireación de todos los espacios académicos y administrativos.

En el mismo apartado indican que si algún miembro de la comunidad universitaria realizará un viaje personal en los dos meses siguientes a alguno de los países considerados de mayor riesgo por coronavirus este tendrá que someterse a un aislamiento social preventivo de 14 días después de su regreso al país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Se confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

A pesar de estas medidas, el horario de las asignaturas no sufrirá alteraciones sin importar si corresponden a pregrado, posgrado, educación ejecutiva y similares.

En esa misma linea, la institución hizo un llamado a sus diferentes unidades a tomar una actitud flexible sobre los horarios, el formato y los tiempos de las excusas médicas.

La Universidad de los Andes expresó que no descartará la posibilidad de tomar otras medidas según evolucione la situación relacionada con el coronavirus. "Es probable que durante los próximos días debamos tomar nuevas decisiones asociadas con teletrabajo, virtualización de clases y modificaciones en el calendario académico del semestre 2020-I, así como del período intersemestral", dice el comunicado.