Universidad Distrital
Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/matricula-gratuita-en-la-universidad-distrital

Cerca de 27.000 estudiantes de pregrado de las cinco facultades que integran la Universidad Distrital tendrán garantizada su matrícula cero para este 2021, gracias a la aprobación del Concejo de Bogotá de $261.570.771.000, es decir, un 6,9 % más que en 2020.

Puede interesarte: Calle a Calle: Universidad Distrital en Kennedy podrá recibir 2.000 estudiantes en 2021

Con esta decisión se hace frente a la situación económica que enfrentan las comunidades universitarias dada la pandemia por COVID-19 y que han puesto en riesgo la permanencia de los estudiantes en sus programas de formación.

“Esta es una forma de demostrar como con los impuestos de los ciudadanos se puede construir una sociedad mas equitativa que le apuesta a la reducción de las brechas históricas”, expresó la Secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá.

Además la Secretaría de Educación afirmó que un 72 % del presupuesto total de la Universidad Distrital está conformado por aportes de los impuestos de las y los bogotanos.

Por otra parte el Ministerio de Educación informó que para 2021 la Universidad contará con el giro de recursos para la exención de matrícula equivalente a los $2.612 millones de pesos.

Igualmente, se anunció la creación y puesta en marcha de la Asamblea Universitaria -única en el país-; la compra de una nueva sede para la Facultad de Artes – ASAB; la contratación de la auditoría integral; la creación de nuevos programas de postgrado y la inclusión de una agenda para el fortalecimiento de políticas de inclusión y de atención a violencias de género, entre otras.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.