Universidad Distrital
Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/matricula-gratuita-en-la-universidad-distrital

La Universidad Distrital realizó su primera asamblea universitaria en la que analizará la reestructuración del orden académico, así como la pertinencia de continuar ampliando programas de pregrado, maestría y doctorado.

En la reunión, que contó con los representantes que fueron elegidos para esta instancia con la que cuenta por primera vez una universidad pública del país, también hubo debate en torno a procesos de acreditación y la lucha por nuevos recursos académicos.

Ricardo García, rector de la U. Distrital, dijo: "Allí hay la posibilidad, la gran oportunidad institucional, política, histórica de hacer fluir las ideas mediante el debate, la discusión razonada para discutir desde distintos puntos de vista pero con argumentos".

También se realizó la más reciente sesión del Consejo Superior Universitario, donde fue aprobado por unanimidad el 'Plan de Fomento a la Calidad 2020' y se determinó lo siguiente:

  • $824.000 millones que serán invertidos en el Proyecto de Atención y Promoción para la Excelencia Académica (APEA) para evitar la deserción en estudiantes de pregrado.
  • $1.068 millones serán invertidos en seguir fortaleciendo y modernizando la infraestructura de la institución.
  • $3.000 millones se destinarán a la dotación de los laboratorios del proyecto Ensueño en Ciudad Bolívar.

El Plan de Fomento 2020 fue formulado por el Banco de Proyectos, de la Oficina de Planeación de la Universidad Distrital y avalado previamente por el Ministerio de Educación.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.