La reciente publicación del Ranking U-sapiens  ubicó a la Universidad Nacional de Bogotá en el primer puesto como la mejor institución del país por cumplir con requisitos indispensables como: tener revistas científicas indexadas, mantener una oferta activa de maestrías y doctorados, y una oferta de grupos de investigación categorizados.

Este ranking se publica desde el año 2011 durante cada semestre y para el segundo de 2019 se analizaran 361 universidades de las cuales 74 clasificaron.

En el segundo puesto se ubicó a la Universidad de Antioquia, sede Medellín, en el tercero a la Universidad del Valle ubicada en Cali, en el cuarto lugar a la Universidad de los Andes y en el quinto a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

“Es claro que clasificar en un ranking no es un fin en sí mismo, sin embargo, que una universidad no esté catalogada influye mucho en las decisiones de los futuros profesionales e investigadores del país”, así lo define Sapiens Reserch.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sapiens Reserch Group es una firma independiente de consultoría colombiana que desde hace más de 15 años ha destacado y analizado las dinámicas de educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país.

La firma ha publicado diversos tipos de estudio, reportes y clasificaciones derivadas de sus análisis que han destacado y posicionado la labor educativa de las universidades colombianas y desde hace siete años publica rankings enfocados en determinar cuales son los mejores colegios y universidades según sus indicadores de investigación.

La confiabilidad de los estudios de Sapiens Reserch se sustentan en que es la única firma colombiana que ha sido avalada por el observatorio internacional IREG Observatory on Academic Ranking an Excellence.

Según informe de Sapiens Research, durante las 18 versiones que ha tenido el ranking solo tres universidades se han mantenido en la misma posición: la Universidad Nacional (puesto 1), Universidad de Antioquia, sede Medellín (puesto 2) y la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín (6 puesto).