Canal Capital

El Paro también afectó la intensidad de las clases en varios establecimientos de educación superior, por este motivo las Universidades Nacional y Distrital suspendieron de forma indefinida el calendario académico.

En la Universidad Distrital la decisión la tomó el consejo académico tras evaluar la forma como se venían desarrollando las clases. Esta suspensión comprende el primer semestre de este año 2021 y las directivas indican que hay un lapso de 15 días para evaluar cómo avanzan las circunstancias y así definir el futuro del calendario vigente.

“Días atrás se orientó por parte del consejo académico la posibilidad de adelantar, en el marco de la coyuntura, un currículo alterno y flexible para facilitar el acceso a las clases. Sin embargo, los representantes estudiantiles han manifestado a la administración que producto de sus espacios asamblearios han definido que el paro se mantiene”, afirmó William Castrillón, rector (e) de la Universidad Distrital.

Por su parte, la Universidad Nacional confirmó mediante la resolución 416 que suspendió el primer periodo académico del 2021, así lo definió el consejo superior universitario y tendrá lugar hasta cuando se superen las situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas. 

Lee también: Dolly Montoya fue reelegida como rectora de la Universidad Nacional

A través de su cuenta de twitter, el representante estudiantil en el consejo superior universitario de la Universidad Nacional indicó que oficialmente se suspende el semestre 2021 en el plantel y que esta determinación se tomó de manera unilateral, la representación estudiantil no fue consultada.

Las sedes de Amazonía, Orinoquia, Tumaco, Caribe y de La Paz de la Nacional continuarán adelantando actividades académicas mientras que las sedes de Medellín, Manizales, Palmira y algunas facultades de Bogotá no han continuado con actividades académicas de pregrado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.