sexteo menores de edad

Un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (Jama) reveló que uno de cada cuatro menores ha recibido alguna vez mensajes con contenido sexual en sus teléfonos celulares.

La publicación también informó que uno de cada siete menores ha enviado textos, videos o imágenes de este tipo, lo que quiere decir que el llamado ‘sexteo’ o ‘sexting’ se ha convertido en una práctica común en los menores de edad.

La investigación también arrojó que no existen diferencias entre niñas y niños en lo que tiene que ver con la frecuencia con que se enviaban o recibían este tipo de mensajes con contenido sexual explícito.

Tras evidenciar la práctica del ‘sexteo’ en preadolescentes entre 10 y 12 años, los investigadores alertaron a padres de familia para que estén más atentos a la forma en que sus hijos usan los teléfonos inteligentes, teniendo en cuenta que en esta edad son más vulnerables al acoso cibernético o el chantaje.

“Una vez que se envía una imagen, ya no está bajo su control y no pueden recuperarla; lo que está en línea o se envía por mensaje de texto puede existir para siempre y enviarse a otros”, explicaron desde la revista estadounidense.

La conclusión del estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá, partió de una revisión de 39 estudios en los que se preguntó sobre el intercambio de este tipo de mensajes a 110.000 menores.