Los chicos y chicas con Síndrome de Down son personas como tú y como yo, que sienten, sueñan, ríen, y tienen las mismas libertades y derechos. Eso queda más que claro en UpDown, una serie que llegó desde México a #eurekaTuCanal.

Alejandro Galindo, quien quiere ser el mejor presentador ─y ¡sí que lo es!─ te acompañará a través de los 13 capítulos de esta gran serie, que entre viajes, conversaciones, apuntes chistosos, investigaciones, amigos, comidas, entrevistas y actividades nuevas, nos invita a conocer las historias de otros hombres y mujeres que nacieron con este síndrome, también conocido como Trisomia 21.

¿Cómo es una persona con Síndrome de Down? Un campeón de torneos internacionales de natación, una bailarina de flamenco y asistente de fotografía, el trabajador de un restaurante, un baterista rockero, una estudiante de gastronomía, entre otros, serán los encargados de darte la respuesta.

¿Qué es el Síndrome de Down? 

Se trata de una variación genética que ocurre cuando hay 3 cromosomas en el par 21 de nuestro ADN y que se manifiesta con discapacidad cognitiva y características físicas muy similares. Sin embargo, aunque exista un parecido físico, lo cierto es que cada uno de ellos es único. 

Recuerda: tú tienes el poder de transformar tu mundo y en eureka lo vas a descubrir. 

Horarios:

  • En la TDT: lunes a viernes: 7:00 p.m.,  9:00 p.m., 11:00 p.m., 1:00 a.m. Sábados y domingos 1:00 p.m.,  9:00 p.m., 11:00 p.m., 1:00 a.m.
  • En la señal abierta de Capital: Lunes a viernes 4:30 p.m., sábados y domingos 12:20 p.m.
  • Streaming en www.eurekatucanal.com

Mira esto: 

→ Agosto: ¡la programación más chévere está en eureka tu canal!

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.