Urgencia manifiesta

Las lluvias han impactado 52 municipios de Cundinamarca dejando 6 víctimas mortales. Es por eso que se declaró la ‘Urgencia Manifiesta’, con la que se agilizan los recursos para atender las emergencias. 

Leer también: Soacha tendrá dos representantes a la Cámara por Cundinamarca

"Con esta urgencia vamos a poder alquilar maquinaria adicional para triplicar los esfuerzos y la presencia de la misma en las vías del departamento y municipios que están incomunicados. Todos los casos están siendo atendidos y lo serán de mejor manera", dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Se han reportado por lo menos 245 afectados directos, sin embargo son miles de forma indirecta por las pérdidas económicas que deja la pérdida de cultivos y daños en las vías. 

‘‘Un promedio de 127 llamados de emergencia relacionados con deslizamientos, avenidas torrenciales, crecientes súbitas, inundaciones, hemos tenido algunos vendavales y de igual manera algunas granizadas. Así como caídas de árboles, caídas de bancada y de algunos postes de alta tensión", señaló Álvaro Farfán, delegado regional de Cundinamarca.

En 200 vías se han registrado daños que impactan el bienestar, la economía, la salud y la movilidad de los cundinamarqueses.

"Esto busca garantizar la conectividad en nuestro departamento, la posibilidad de que el sector rural pueda seguir sacando los alimentos, llevando los niños a clase, pero sobre todo, trabajando para que no tengamos más pérdidas humanas en el departamento de Cundinamarca", aclaró Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Este jueves se realizará una reunión con los 116 alcaldes para acordar medidas necesarias que se deban tomar en el marco de esta urgencia manifiesta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.