Se  trata del programa de Urgencias Veterinarias para animales de la calle, el cual responde al compromiso que ha manifestado la Alcaldía de Bogotá con respecto a la protección de la vida de los animales.

Con este programa  se le brindará atención integral a caninos y felinos a través de servicios como consulta médica, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, tratamientos médicos, cirugía especializada, laboratorio clínico veterinario, entre otros. Una vez los animales estén recuperados se vincularán al Programa Distrital de Adopciones.

El proceso de implementación inició en enero de este año. La primera fase contempla la atención de animales sin dueño que se encuentren en estado de urgencia médica, es decir, que requieran de un tratamiento inmediato porque está en riesgo su vida.

Las personas que quieran poner en conocimiento de las autoridades algunos casos podrán hacerlo a través de la línea de emergencias 123, luego de esto el Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias o la Policía Ambiental y Ecológica atenderán la situación.

A la fecha se han atendido alrededor de 100 casos de animales de la calle, en su mayoría corresponden a accidentes por atropellamiento en vía pública, aunque también hay casos de abuso sexual, maltrato físico y enfermedades infectocontagiosas.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.