Álvaro Uribe, senador de Centro Democrático, presentó el proyecto de ley que pretende otorgar facultades al presidente de la República para incrementar de manera extraordinaria el salario mínimo legal en Colombia.

"Esta iniciativa busca dotar al presidente de la República de Facultades Extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas", indica la carta presentada a Ernesto Macías, presidente del Senado.

En los argumentos expuestos por el senador destaca que esta iniciativa podría mitigar el deterioro económico, aumentando el salario mínimo de los colombianos de manera sustancial.

“Se le propuso al país una política de tres acciones para mejorar la economía y el tejido social: 1. Austeridad y total transparencia en el Estado. 2. Rebajar los impuestos a los generadores de empleo – porque a Colombia la han convertido en el cuarto país con mayor tributación en el mundo. 3. Aumentar el salario mínimo de los colombianos por una vez y de manera sustancial”, cita la misiva.

En la mañana de este miércoles, Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter aseguró que el proyecto sería presentado ante la Secretaría General del Senado.

PROYECTO DE LEY

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.